Gobernación activa programa para conocer historia y patrimonio del Casco Central de Maracaibo

La Gobernación del Zulia, a través de la Corporación Zuliana de Turismo y el Acervo Histórico, activó un recorrido por el Casco Central de la capital zuliana, con la participación de más de 100 niños pertenecientes a tres escuelas estatales del municipio Maracaibo.

En el marco de la celebración de la Semana de la Zulianidad, el programa t “Conoce tu Historia”, será permanente con las escuelas adscritas a la Secretaria de Educación del Ejecutivo regional. Además, de los colegios privados, organizaciones y personas que se quieran sumar a este nuevo proyecto.

La presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Gladys Socorro, destacó que es importante realzar todo nuestro patrimonio y raíces. “Que nos reencontremos con
nuestra historia, no solo del Zulia, sino la historia de Venezuela entera”.

Los alumnos de los colegios “Joaquín Piña”, “Carmelita Morales” y “Antonio Román Valecillos” iniciaron el recorrido por la Plaza Bolívar, La Catedral de Maracaibo, Consejo Legislativo, Teatro Baralt, La Casa de la Capitulación, finalizando la guía en el Palacio de Gobierno, donde el Gobernador Manuel Rosales Guerrero recibió a los niños participantes de este paseo de anécdotas sobre la historia regional.

La presidenta de Corzutur extendió la invitación para que agenden su visita guiada al Casco Histórico patrimonial y turístico en el Centro de Maracaibo. “Cualquiera que desee una guía turística por los puntos emblemáticos de la ciudad, puede dirigirse y contactarnos por el Instagram @secturismogob” informó Socorro.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...