Gipsy Pineda: Hay que hacer un inventario de los servicios que se reactivaron tras la apertura del puente «Tienditas»

Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, manifestó que la apertura del puente internacional Atanasio Girardot o «Tienditas» es un avance importante.

«El reinicio de las actividades en el puente de ‘Tienditas’ es un avance muy importante, pero sigue siendo tímido para la economía», resaltó.

Dijo que hay que ir subsanando una serie de características y recalcó que el paso formal de mercancía «nos va a permitir la reactivación del aparato productivo y la generación de empleo» en la entidad.

Sostuvo que los controles sanitarios «son muy importantes», puesto que por las trochas «pasan mercancía sin control».

Expresó, además, que «hay que hacer un inventario, un censo de lo que tenemos en la frontera y cuáles fueron los servicios que se reactivaron».

Paso hacia Venezuela

La gremialista apuntó que tras la apertura del puente «Tienditas», el paso de ciudadanos colombianos hacia Venezuela «ha sido cómodo».

«Ha habido un control de las alcabalas por parte del Ejecutivo. El exceso de alcabalas y el manejo inadecuado de éstas, daba sensación de inseguridad al visitante colombiano cuando se hacía por el paso peatonal», explicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...