Freddy Bernal insta a denunciar irregularidades en el puente Atanasio Girardot

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, durante su alocución de los viernes, sostuvo la importancia de defender las actividades de las Ferias de San Sebastián 2023, porque a su juicio se quiere generar “saboteos políticos”.

“Todos tienen derecho a las protestas, pero también tenemos derecho al libre compartir, cada cosa tiene su espacio. Es por ello que llamo a defender la Feria, vamos a seguir con todas las actividades propuestas para el entretenimiento de los tachirenses”, comentó Bernal, esto en el marco de las recientes protestas que se han presentado en distintos municipios del estado, por parte de sectores quienes exigen un incremento salarial.

“Pediré al Fiscal del estado que supervise cada uno de los eventos de feria, en coordinación con Politáchira; y de presentarse el caso, proceda a esa persona que quiera sabotear la FISS”, enunció la primera autoridad regional.

Luego de asistir como invitado a la Asamblea Nacional para la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del Táchira llegó este viernes a San Cristóbal y destacó el trabajo que viene realizando el comité de feria, para continuar con la tradición que año tras año se realiza para el disfrute de los tachirenses.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la FISS, Geovat Huérfano, manifestó que el desfile de feria se llevará a cabo este sábado 14 y será una actividad recreativa que contará con la seguridad garantizada para los residentes y visitantes.

Además, hizo la invitación a participar en la Media Maratón San Sebastián, que se desarrollará el sábado 28 de enero, con el 21K y el 10K; y el día domingo 29 el 5K y la iniciativa “Caminemos por la Feria” (cerca de 3 kilómetros), recalcó a los corredores que no necesariamente deben ser deportistas, puesto que son actividades recreativas y anunció que para ellos habrá 10 premios adicionales que se rifaran al terminar la competencia.

Mientras que Wilman Rivera Torres, director de Politáchira, manifestó que en el marco de la FISS 2023 hay un despliegue de 2.500 funcionarios de los diversos organismos con el fin de garantizar la paz y tranquilidad de los asistentes.

“A denunciar el matraqueo en la frontera”

Durante el “Reporte Bernal”, el Gobernador hizo un llamado a los tachirenses a denunciar, a través de su cuenta en Instagram @freddybernalven, a aquellos funcionarios que estén abusando de su poder en la ruta fronteriza.

“Hemos abierto el Puente Atanasio Girardot, así como se los había prometido, estamos trabajando en la completa movilidad fronteriza, pero no debemos permitir cualquier irregularidad. El paso por las trochas será detenido e investigado y la mercancía será incautada y procesada junto al vehículo, así como las personas implicadas”, detalló Bernal Rosales.

Como parte del tema fronterizo, José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del gabinete de transporte, hizo intervención en el espacio radial, para informar que se está definiendo, en conjunto con las autoridades del país neogranadino, una caravana desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal hasta el terminal de Cúcuta, con el propósito de celebrar la reactivación del transporte público.

“En vista de las buenas relaciones entre ambos gobiernos, por ahora, como medida excepcional, se extendió la libre circulación de colombianos durante el mes de enero; y luego de esta fecha, se tendrá que circular con ciertos requisitos”, complementó Rosales Aleta.

El gobernador Freddy Bernal concluyó el punto destacando la necesidad de que los tachirenses, al momento de pasar a Norte de Santander, cumplan con las reglas que estipula el vecino país.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...