Fortalecen estrategias del Cicpc para consolidar la protección y paz del pueblo venezolano

Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las unidades sustantivas, regionales y estadales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se evaluaron las estrategias que se implementan en materia de seguridad ciudadana, para garantizar la protección y paz del pueblo venezolano.

Desde el salón Bicentenario, ubicado en la sede de este órgano policial, en la ciudad de Caracas, el Almirante en Jefe, destacó que “Hemos revisado diversos temas de la realidad nacional y la importancia de este año, (…) Estamos estudiando nuestras formas de acción para el combate directo contra el delito y el terrorismo”.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que se consolidan los lazos de cooperación internacional para la lucha contra el crimen y el delito en todas sus expresiones, “estamos expandiendo nuestras acciones a otros territorios, gracias a los Gobiernos hermanos de Colombia y Brasil”.

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana precisó que Venezuela posee un método científico para el estudio del delito, “hacemos análisis y aplicamos la metodología científica para el combate, enmarcados en la ética y el respeto de los derechos humanos».

Finalmente, Ceballos Ichaso destacó que se avanza en un plan de dotación planificada para apalancarse en la tecnología de la información; y avanzar hacia el desarrollo y mejoramiento de los cuerpos policiales.

 

 

 

 

Notas de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...