Este #12Ene pasaron los 3 primeros camiones por el puente «Tienditas» con 96 toneladas de carga

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, informó que este jueves pasaron los primeros camiones con carga por el puente internacional Atanasio Girardot, en la frontera con Venezuela por el Norte de Santander, Colombia.

En ese sentido, explicó que «fueron tres tractocamiones cargados con 96 toneladas de preparaciones alimenticias y refrescos».

Precisó en Twitter que el trabajo coordinado de «nuestras entidades y ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Transporte y Cancillería con los homólogos venezolanos, nos permite avanzar en la integración binacional y afianzar nuestras relaciones diplomáticas, políticas y económicas».

Hace poco, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, comentó que en el puente Atanasio Girardot o «Tienditas» están instaladas 18 instituciones que van desde tributos, importación, exportación, sanidad animal, sanidad de alimentos, entre otros.

Igualmente, manifestó que se extendió el plazo hasta final de enero de 2023 para que las personas que transitan por la frontera realicen los trámites administrativos.

En ese sentido, dijo que los 3 requisitos administrativos para el tránsito vehicular binacional: «primero, un seguro de responsabilidad civil. Dos, un documento que llaman la tecnomecánica que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones y tres, la documentación legal para tripular».

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...