Establecido el costo del pasaje urbano en Cabimas en 4 y 5 bolívares

La Alcaldía de Cabimas ratificó este jueves el precio del pasaje urbano en cuatro y cinco bolívares, tras una reunión con los concejales, representantes del transporte, fiscales del Ministerio Público y delegados de las comunidades.

El encuentro fue en las instalaciones del salón de secciones del cuerpo edilicio municipal y contó con la participación del Presidente y demás miembros de la junta directiva del Concejo municipal y otros Ediles cómo Gregorio Sánchez del Psuv, el Dr. Benito Chirinos, Director General del ayuntamiento local en representación del Alcalde Dr. Nabil Maalouf, el Director de transporte y transito Luis López, la Presidenta de Emuteca Aidalis Avendaño, los doctores Manuel Castro y Richard Duarte fiscales del Ministerio Público, representantes de las diferentes organizaciones vecinales y comunitarias y; los miembros del Sindicato de transporte de la ciudad, encabezados por su Secretario General Emilio Velásquez.

Luego de intensas conversaciones y debates, en palabras del  Presidente del Concejo municipal, Marvin Nava, se ratificó la tarifa actual del pasaje, la cuál está en vigencia luego de publicarse en Gaceta oficial número 42.534 a finales del pasado año.

«No podemos vivir en anarquía las leyes se  deben y tienen que cumplirse el pasaje está vigente y en la Ley están las sanciones en caso de incumplirse», aseguró.

Por su parte, el Dr. Benito Chirinos Director General de la Alcaldía local fijó posición en representación del Alcalde el Dr. Nabil Maalouf en relación al controversial tema, «vamos a seguir conversando,  tenemos que seguir conversando para que lleguemos a acuerdos, pero estamos esperando  que el pasaje vigente se  respete hasta el mes de febrero cuando se inician las discusiones sobre un  posible reajuste», afirmó.

Por su parte, Reinaldo Becerra, conocido dirigente vecinal y luchador social tomo la palabra en representación de los usuarios del transporte, los cuáles son los afectados por el aumento desmedido que desde diciembre ha sufrido el precio del pasaje Urbano en la ciudad, «a nosotros los de la tercera edad nos bajan sino pagamos completo, a los estudiantes ni les paran, ustedes deben respetar la tarifa actual» dijo al denunciar que los choferes convocan a reuniones privadas.

Aunque durante el encuentro, el Secretario del Sindicato de Transporte Emilio Velasquez, tuvo que retirarse por otros compromisos, se escucharon las voces de varios choferes y conductores, quienes aseguran de forma contundente que no pueden laborar con un pasaje menor a díez Bolívares, ya que según sus alegatos no podrían  ni siquiera con los costos operativos. Una conductora de una vans que cubre la ruta Punta Gorda expresó no poder trabajar con ese precio, si a mí me dicen que cobre eso yo prefiero guardar mi carro hasta febrero cuando se discuta de nuevo el precio del pasaje, ya que no lo puedo mantener y a mi nadie me puede obligar a sacarlo.

Según lo expresado por las autoridades y luego de llegar a  conclusiones, el pasaje del transporte Urbano queda ratificado  y deberá ser cobrado al precio vigente y legal de 5,00 bolívares para carritos por puesto y 4,00 Bolívares para Buses, Microbuses y Vans, además del precio del pasaje estudiantil y el preferencial para la tercera edad  en 1,50 Bolívares digitales.

Las autoridades municipales convocaron además, a un segundo  encuentro el próximo jueves, en dónde de nuevo todos los actores y sectores involucrados iniciarán las discusiones para un posible aumento en la tarifa actual, la cuál según lo reza la Ley debe entrar en vigencia dentro de los primeros tres meses del presente año 2023.

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...