En un ataque de pánico por fuegos artificiales perro ataca a su dueña y le arranca un ojo

El doctor Nelson Rosales, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Central, narró que atendieron un accidente muy particular el pasado 25 de diciembre.

“Un perro le arrancó el ojo a la dueña. Estaba en pánico por el sonido de la pólvora. Ella lo fue a agarrar y el animal le mordió la cara y le arrancó el ojo”, precisó pero no amplió en detalles.

“Al Servicio de Oftalmología del Hospital Central no llegaron pacientes para ser atendidos por afecciones en los ojos como consecuencia de quemaduras de pólvora en el último mes del año 2022”, declaró el doctor Rosales.

Expresó que es un hecho positivo que no se presentaran pacientes por accidentes por quemaduras con pólvora.

“O no había plata para comprar pólvora o la gente fue más precavida; lo cierto es que no hubo quemados que debieran ser atendidos en este servicio”, afirmó.

¿Normalmente por la temporada decembrina se presentaban varios casos por este tipo de quemaduras?

— Siempre en los años anteriores se presentaron varios casos de niños y adultos; pero en la época decembrina pasada no hubo quemados que debieran ser atendidos por problemas en los ojos.

¿Qué daños puede causar en los ojos este tipo de quemaduras?

—Pérdida de la visión, la casuística por heridas por pólvora ha sido alta, todas en su mayoría son graves. Puede dañar la córnea, el ojo puede estallar.

Por otra parte, al referirse a la operatividad del Servicio de Oftalmología, precisó que hay deficiencias; no obstante, “las autoridades prometieron arreglar algunas cosas”.

Están utilizando el pabellón y esperan el cumplimiento de la promesa de ayudar en la adquisición de nuevas lámparas hendiduras que son equipos básicos y de diagnóstico, entendiendo que los que se tienen ya cumplieron su tiempo de vida útil.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...