En Cabimas agua por tuberías continúa llegando turbia

Habitantes de diferentes comunidades, pertenecientes al municipio Cabimas,reportaron que el agua por tuberías continúa llegando en condiciones infrahumanas, de color marrón y con olor desagradable.

Manifestaron su malestar y preocupación por qué el agua en esas condiciones no puede utilizarse ni siquiera para lavar la ropa, a menos que se le agregué un químico que pueda aclararle.

Algunos ciudadanos, manifiestan que dada la crisis económica y el no tener alternativas ,para poder comprar a diario agua potable, se ven en la necesidad incluso de tener que consumir el vital líquido en esas condiciones que está llegando por tubería.

Necesidad de usarla

La ciudadana, Karelis Luisa Molina, habitante del sector Nueva Cabimas, afirma que muchas veces ha tenido que utilizar el agua de color marrón o en su defecto amarilla, para poder cocinar, para el higiene personal o incluso para tomarla, sin embargo, afirmó que primero busca aclararla y a su vez hervirla.

Igualmente recordó, que no es la primera vez, que el preciado líquido llega por tubería en esas condiciones tan críticas, ya que, es un problema que radica de varios meses.

Entretanto, Brayan Argüelles, habitante del sector Delicias Viejas, aseveró, que es preocupante que el agua esté llegando a los hogares de esa manera, puesto que en su opinión, no es apta para el consumo humano.

Recalcó que en lo personal le da cierta idea utilizarla por el riesgo que se pueda contraer como por ejemplo: diversas infecciones a consecuencia de las bacterias, parásitos y virus que pueda contener.

“En este tiempo hay muchas enfermedades. No queremos ese agua sucia, necesitamos que el preciado líquido llegue en óptimas condiciones”, comentó Argüelles.

La turbidez no ha bajado

Se pudo conocer extraoficialmente, que la turbidez del agua no ha bajado; todavía está por encima de 500 por ciento de turbidez y a ello, se suma que nuevamente ha comenzado a llover en la Estación de Bombeo de Pueblo Viejo.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...