Elecciones de la UCV se realizarán sin apoyo técnico del CNE

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que el proceso electoral para renovar las autoridades de la casa de estudios, se realizará sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), reseñó Unión Radio este jueves.

Las autoridades tomaron la decisión tras una reunión concretó tras una reunión con los miembros del Consejo Universitario. Acordaron utilizar los recursos técnicos de la universidad.

Soporte técnico de la UCV

«Se acordó utilizar el soporte técnico que tiene la universidad, el cual habría que reactualizarlo, hacer inversiones importantes; porque para una mega elección como la planteada, debe ser modernizado (…) allí hubo un debate por si se pedía no apoyo al CNE, sino las máquinas del CNE, controladas por la Escuela de Computación; pero en general, la tendencia fue repotenciar los equipos internos de la universidad», aclaró.

Y precisó que aún no tiene un estimado sobre el costo de estas elecciones ni del gasto que se hará para los avances tecnológicos que necesitan las máquinas.

Cronograma

Además, indicó que la comisión electoral debe planificar el cronograma para comenzar la campaña. Estimó que hasta ahora solo se han postulado entre cuatro y cinco candidatos.

«Esto debería tenerlo (la comisión electoral) la próxima semana. Si no lo tienen, le ponemos una situación de emergencia para que lo entreguen el próximo miércoles, pero ellos están en capacidad de hacerlo, ellos tienen experiencia», dijo.

En entrevista con Unión Radio, Belmonte señaló que ya arrancó la campaña electoral, pero que se esperan otras postulaciones.

Estimó que al menos 225.000 estudiantes, egresados, personal administrativo y académico, están habilitados para sufragar.

Los comicios universitarios tendrán una primera vuelta el 26 de mayo, luego de 15 años sin elecciones. Se elegirán los decanos, representantes profesorales y otros cargos principales.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...