El Zulia reportó 14 nuevos casos de COVID-19 este miércoles

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este miércoles que 39 nuevos contagios de coronavirus se contabilizaron en 10 de las 24 entidades del país.

Según el reporte ofrecido, Zulia lideró el listado de nuevos casos al reportar 14 nuevos contagios; los cuales se distribuyeron en cinco de sus 21 municipios: Maracaibo (9), San Francisco (2), Miranda (1), Mara (1), Jesús Enrique Lossada (1).

Por otro lado, las otras entidades que registraron casos fueron: Barinas (11), Distrito Capital (4), Yaracuy (3), Bolívar (2), Lara (1), Táchira (1), Sucre (1), Portuguesa (1) y Miranda (1).

Tampoco se supo si llegaron nuevos contagios de la enfermedad a Venezuela por medio de los viajeros que arribaron al país desde el exterior, debido a que desde el 1° no se informa sobre este indicador tras la eliminación de la prueba de detección de covid-19 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Las estadísticas sobre la jornada del 18 de enero de 2023, publicadas por Ñáñez en sus redes sociales, indican un pequeño incremento el total de casos de covid-19 que reporta Venezuela a diario. En ese sentido, a 1.039 días de la detección de los primeros contagios, el 13 de marzo de 2020, se informa un total de 551.101 y 544.520 pacientes recuperados, lo que de acuerdo la data oficial representa un 99% de superación de la enfermedad.

Actualmente, se contabilizan 742 casos activos de la covid-19 en el país según las cifras difundidas por las autoridades, de los cuales 44 son atendidos en la red pública de hospitales; 75 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 29 en las clínicas privadas y 594 personas que están en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada».

Del total de 742 casos activos del virus que se registran en el país, 445 obedecen a pacientes asintomáticos; 162 a aquellos que presentan una insuficiencia respiratoria leve; 91 con problemas moderados de respiración y 44 que se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos debido a la complejidad de su cuadro por la covid-19.

 

 

 

 

 

DCN / Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...