Ejecutan a tres pescadores en Barranquitas por extorsión

En horas de la tarde de este jueves 5 de enero, se viralizó un video entre los habitantes del municipio Rosario de Perijá en el que se visualiza la ejecución de tres pescadores de la comunidad.

Hasta los momentos se desconoce el nombre de las personas. Se logró conocer que solo uno de los cuerpos fue recuperado por los uniformados de los organismos de seguridad, quienes continúan con las búsqueda de los dos restantes.

La comunicadora Leonor Argüelles, a través de su cuenta de Instagram, informó que el material audiovisual trae sobre la imagen de la calavera, el siguiente mensaje: «Pescadores hablen con sus ‘provedores’ que se alineen con nosotros porque quienes se mueren son ustedes el que no se alinee se muere».

Por su parte, la periodista Alexandra Torres reseñó que al mismo tiempo circuló por las redes otro mensaje: «Ahí tienen. Pueblo de Barranquitas Se los dije antes del 6 de reyes les dejaba unos muerto eso les pasa por colaborarles al sapo de mauricio y a los malditos chakas esto es corte parejo para todo mundo quien le page a esos malditos se mueren todos ya empezamos la fiesta esperen más resultados. ATT.. EL ENANO & EL GRAN YIYI».

Mayor seguridad

El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, se refirió a los sucesos registrados en la población de Barranquitas la tarde de este jueves 05 de enero, cuando tres pescadores resultaron ejecutados por grupos de delincuencia organizada de extorsión que operan en la zona.

Atencio informó, a altas horas de la noche, que se establecieron los contactos con el gobernador Manuel Rosales y autoridades de seguridad regional, con el propósito de buscar apoyo para darle respuesta a la terrible situación que atraviesa Barranquitas por enfrentamientos entre bandas delictivas de extorsión.

El alcalde hizo un llamado a todos los organismos de seguridad, Guardia Nacional Costera, al CONAS, Ejército, Policía Regional, para que se activen de manera permanente y coordinar acciones para proteger a los pescadores. Informó que pronto estará en funcionamiento el Cuadrante 9 en la zona y consideró que entre todos deben hacer impenetrable la población de Barranquitas.

«Esa gente está en el lago y tienen que ser repelidas con armas de alta potencia. No podemos esperar que asesinen a nuestra gente para activarnos. Tenemos que tener vigilancia y protección permanente», manifestó.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...