Eduardo Fernández: “En las primarias van a competir los dólares del imperio vs los dólares de Maduro”.

Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañó Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC, quien aseguró que “en las primarias van a competir los dólares del imperio vs los dólares  de Maduro.”
Asimismo expresó que “me preocupan las primarias porque van a ser un escenario para que unos líderes de la oposición descalifiquen a otros líderes de la oposición y salgan todos descalificados.”
“No han arrancado las primarias y ya está ocurriendo lo que pronostiqué, unos líderes de oposición dicen que otros son ladrones, etc. Este momento no es hora de los partidos, es de los ciudadanos, de unir a los venezolanos para salir de esta tragedia y construir un futuro,” expresó.
“Los venezolanos no necesitamos violencia, tenemos que solucionar de una manera pacífica y democrática,” insistió.
En relación a la situación actual del gobierno de Maduro dijo, “todas las encuestas indican que la mayoría del país desea un cambio, una mayoría abrumadora. Ahora necesitamos mostrarles las propuestas de cambio, para lograr ese cambio.”
Respecto a la economía del país comentó que, “la economía venezolana tiene dos enfermedades, Venezuela tiene inflación y recesión, lo cual normalmente no se da junto. Cuando hablan de recuperación es un brinquito de una gran caída, la situación económica del país no es responsabilidad de las sanciones, esto es responsabilidad de las expropiaciones,” aseveró.

*Yo apoyo de los maestros.*

Acerca de las protestas masivas de los maestros en distintas partes del país exigiendo condiciones de trabajo dignas expresó:” Yo fui maestro, por lo que me siento militantemente solidario por el reclamo de los maestros, que no es sólo un tema de salarios, sino también exigir respeto a la educación. Los maestros deberían ganar mínimo 500$ mensuales.”
“Ojalá los venezolanos nos demos cuenta que no hay nada más importante que la educación, la pobreza no se va a resolver repartiendo bolsas de comida, se va a resolver mientras sigamos educando,” agregó.

*La lección del 23 de Enero es que fue una expresión de la unión de todos los venezolanos.*

Fernández aseguró que, “la gran lección del 23 Enero fue la unión del país, no era para repartirse posiciones burocráticas, o mostrar que mi partido era más fuerte que el otro, sino la unión de toda la nación para decirle a Pérez Jiménez… váyase.”
A su juicio expresó que, “lo del 23 Enero no fue un golpe, el gobierno que quedó fue designado en parte  por Pérez Jiménez, quedaron hombres de su absoluta confianza. El gobierno de Pérez Jiménez violaba la constitución, el Estado de Derecho, desconocía los Derechos Humanos, perseguía a los disidentes, tenía presos políticos.”

Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...