Director de Polisur participó en reunión del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Este miércoles el Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, participó junto a todos los Directores de Policías, en una reunión del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la reunión que estuvo dirigida por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones, Almirante Jefe Remigio Ceballos Ichaso, participaron todos los Jefes de Policías municipales, regionales y nacionales. Así lo informó el del Director General de Polisur, al señalar que en la misma se trataron temas relacionados con los derechos humanos, la dignidad de las personas, su derecho a manifestar y sobre el comportamiento que deben tener los funcionarios policiales ante situaciones cuando se amerite el orden público.

En el encuentro se anunció la dotación para las diferentes policías, para que operatividad sea más eficiente y se presente el servicio que la gente se merece, refirió el Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, según quien con la dotación se va a equipar en cuanto al parque automotor.

Sobre las manifestaciones que se ha registradas en los últimos días, el Director General de Polisur, dijo que como lo planteó el mismo Ministro Remigio Ceballos en la reunión, lo primero es la mediación a través del diálogo y evitar cualquier incidente.

El Comisionado Jefe Sará señaló que el comportamiento cívico de los ciudadanos ha sido muy importante, pero también el de los funcionarios policiales y militares que han estado en estas manifestaciones, en las que no ha producido ningún incidente que lamentar.

Al ser consultado sobre la Policía del Municipio San Francisco, el Director General, informó que el pie de fuerza aceptable es de 850 oficiales, según los estándares internacionales, y que en la prestación del servicio en el Municipio podría llegar a mil 200. Indicó además que el año pasado, se atendieron algunos casos de disciplina, que llevó a la suspensión en nómina de 130 oficiales y otros 108 se fueron por voluntad propia, y agregó que se está trabajando en el proceso de formación de oficiales, para fortalecer el pie de fuerza.

“El déficit en cuanto al parque automotor, merma un poco la operatividad, pero con los pocos recursos, se están haciendo grandes esfuerzos”, señaló el Comisionado Jefe Sará, basado en lo que dice el Observatorio Venezolano de Seguridad en materia de seguridad en San Francisco, se ha avanzado progresivamente, sobre todo en el trabajo con los Cuadrantes de Paz de la Policía del Municipio San Francisco, que desde el primer trimestre del año pasado han logrado estar en los primeros 15 lugares.

“Desde el primer trimestre del año pasado, cuando asumí la responsabilidad del Instituto Municipal, con el trabajo en los Cuadrantes de Paz, 8 que le corresponden a la Policía del Municipio San Francisco, y a pesar de las dificultades, hemos funcionado eficientemente”, según el Director General de Polisur, al referir que a las denuncias se les da repuestas inmediata y que los casos denunciados han disminuido considerablemente porque ha habido respuesta contundente.

“Desde la semana pasada, mantenemos una férrea guerra, de tolerancia cero contra las bandas organizados, con lo que se han producido confrontaciones armadas donde la peor parte se la han llevado ellos. Las extorciones han bajado”, concluyó el Comisionado Jefe Jorge Luis Sará.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...