Detuvieron a cinco integrantes de una red de trata de personas en Bolívar

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvieron a cinco personas por el delito de trata de personas en el estado Bolívar, informó este jueves el Ministerio de Interior y Justicia del país.

«Funcionarios de la División de Investigación Penal de la PNB, en el estado Bolívar, se trasladaron a la parroquia (sector) Unare, municipio Caroní, donde logran la aprehensión de cinco ciudadanos por el delito de trata de personas», señaló la cartera en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que en el procedimiento se les incautó un autobús, que era utilizado por estas personas para trasladar a las víctimas hacia la frontera con Guyana para «ser presuntamente explotadas sexualmente».

El 22 de diciembre, un tribunal venezolano condenó a una mujer a 17 años y 7 meses de prisión por haber cometido el delito de trata de personas contra una adolescente de 15 años de edad, a la que obligó a prostituirse, según informó la Fiscalía.

La mujer, acusada por el delito de «trata de mujeres, niñas y adolescentes», llevó a la víctima bajo engaño a un sector en el estado minero de Bolívar, donde la obligó a «prostituirse a cambio de varios gramos de oro», detalló el ente fiscal en una nota de prensa.

En 2022, ante un incremento de las denuncias, las autoridades venezolanas crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, en julio, que se habían desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...