Detenidos tres sujetos de una banda de extorsionadores en el Bajo

La Policía del Municipio San Francisco, respondiendo a la solicitud de los vecinos de la parroquia El Bajo, realiza patrullaje preventivo en esas comunidades y detiene tres personas de una banda de extorsionadores que operaba en la zona.

Ante el incidente de extorsión suscitado en un local comercial, frente a la sede de la Secretaría de Estado, en esta parroquia, la comunidad ha hecho llamados a Polisur para que se aboque a la seguridad de la zona y ayude con el problema de extorsión que vienen viviendo. Los oficiales vienen realizando labores de patrullaje preventivo, según lineamientos del Director General Comisionado Jefe Jorge Luis Sará.

Con la intervención de la Policía del Municipio San Francisco, se logró restringir la acción de una banda delictiva dedicada a la extorsión en la Parroquia El Bajo, con la detención de tres integrantes de la misma, a quienes se les incautó un arma y una motocicleta, con las que, según características y descripciones durante la investigación, se presume fue atacado un local comercial en la zona, donde resultaron heridas tres personas.

En estas labores de patrullaje, dan con un inmueble en el que se alojaban los antisociales «Pipo y Melón». En la vivienda una persona adulta al observar la comisión policial trata de huir hacia la parte interna, donde se le da alcance y se visualiza una motocicleta, marca Bera, color Negro, la cual por sus características fue la misma empleada por dos antisociales días antes, para arremeter con disparos en contra de las estructuras de un local comercial de la parroquia, que quedó grabada por cámaras de seguridad.

Los oficiales proceden a practicar la aprehensión del ciudadano que quedó identificado como Jorvis Alberto Vizcaya Hernández, quien manifestó que el arma empleada se encuentra en poder de Amesty Luzardo Ezequiel Segundo, que vive en el sector San Miguel también de El Bajo.

Los funcionarios ubican al señor Amesty Luzardo Ezequiel, quien permitió el acceso al inmueble, ubicando en la parte interna de un jarrón de adorno un arma de fuego, tipo pistola, color gris y negro, marca Tanfoglio, modelo Force, serial desgastados, indicando que el arma se la entregaron el 29 de diciembre, dos personas de nombres, Jorman Viscaya, de 23 años de edad y Yorvi Viscaya de 19 años de edad, hijos del primer detenido, bajo lineamientos de su hijo Jhoner Amesty, quien se encuentra recluido en los calabozos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Sede Zulia, por el delito de extorsión.

En el lugar se encontraba una persona de sexo femenino, identificada como Ana Amesty, de 18 años de edad, al verificar su dispositivo móvil, ésta sostenía contacto directo con su primo recluso y hasta hace un mes laboró en el local comercial donde realizaron el atentado.

Amesty Luzardo Ezequiel y Ana Amesty, fueron detenidos en flagrancia por estar incursos en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y Extorsión, quedando retenida además la motocicleta, los tres teléfonos móviles y el arma de fuego, a la orden del Ministerio Publico.

Polisur continúa labores de patrullaje preventivo en la parroquia, donde se espera, con el apoyo de los vecinos que han solicitado su intervención, seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de esas comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...