Cristiano ‘vendió’ el Balón de Oro de 2013 por 600.000 dolares

Cristiano Ronaldo es el segundo futbolista con la mayor cantidad de Balones de Oro ganados en la historia del fútbol, pues el portugués tiene en su palmarés cinco de estos distintivos individuales, los cuales los consiguió en 2008 con el Manchester United y posteriormente ganó 4 más con la camiseta del Real Madrid en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Sin embargo detrás del premio recibido en 2013 existe una historia que nuevamente ha salido a la luz y que relata como CR7 decidió donar el Balón de Oro a la caridad como acción benéfica y posteriormente fue subastado por la fundación Make A Wish.

De acuerdo con el diario inglés The Mirror, en dicha subasta el multimillonario israelí Idan Ofer fue quien adquirió el Balón de Oro, el cual entregó Cristiano tras recibir una réplica exacta, mientras que el original lo exhibió en su museo en Madeira.

El empresario israelí, quien ha estado involucrado en el mundo del fútbol adquirió el que fue el segundo Balón de Oro de Cristiano a cambio de 645,000 dólares, los cuales fueron destinados a la organización infantil, la cual se encarga de apoyar a los niños con enfermedades graves y otros problemas que atraviesan.

Quién es Idan Ofer, el multimillonario israelí que adquirió el Balón de Oro de CR7

Idan Ofer, empresario multimillonario de Israel, que vive en Inglaterra, tiene 62 años de edad y ha construido un importante patrimonio en gran parte gracias a sus negocios de petróleo y contenedores a nivel internacional, así como una empresa que dirige la cual se especializa en productos químicos y de energía.

En 2017, idan Ofer adquirió el 32% de las acciones del Atlético de Madrid y comenzó su aventura en el fútbol para posteriormente hacerse propietario mayoritario del equipo portugués FC Famalicao, el cual ha contribuido para incrementar su fortuna hasta los 9,700 millones de dólares, patrimonio que ha construido gracias a su participación directa en el mundo del fútbol.

 

 

 

Con información de AS USA Latino

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...