Colombia dejará de exigir el Check-Mig para ingresar o salir de ese país por vía terrestre

Migración Colombia informó este martes, 24 de enero, que a partir de esta jornada dejó de de exigir el Check-Mig tanto para ingresar como para salir del territorio neogranadino utilizando las fronteras terrestres.

La información la compartió el ente migratorio colombiano en sus redes sociales, donde explicó que ninguno de los puestos de control migratorio terrestre solicitará la herramienta. Sin embargo, se mantiene la exigencia del Check-Mig para entrar o salir de Colombia por vía aérea.

Check-Mig

El Check-Mig consiste en un formulario en el cual los viajeros que desean entran o salir del territorio colombiano deben precargar la información concerniente al viaje. La finalidad del formulario es agilizar las entrevistas de control migratorio.

A partir de este 24 de enero la obligatoriedad de cumplir con este requisito será únicamente para los viajeros que ingresen o salgan por vuelos.

Venezolanos

Por otro lado, Migración Colombia recordó que los venezolanos que quieren ingresar y permanecer en el territorio neogranadino deben presentar alguno de los siguientes documentos: Pasaporte vigente o con un máximo de 10 años de haber perdido su vigencia; Permiso Especial de Permanencia (PEP) acompañado de la cédula de identidad o el acta de nacimiento; o el Permiso de Protección temporal (PPT).

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...