Clez juramenta nueva directiva para el 2023 y da inicio al Primer Período de Sesiones Ordinarias

Como muestra de verdadera democracia, libertad y armonía, se realizó este jueves 5 de enero la Juramentación de la nueva Junta Directiva, Instalación e inicio del Primer Periodo de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), para el periodo constitucional 2023.

Durante la sesión se inició el proceso de elección de la Junta Directiva, en la cual el Legislador Edgar Antúnez, propuso a la Legisladora Iraida Josefina Villasmil para presidenta, votando el cuerpo colegiado y obteniendo los votos del bloque de la unidad en mayoría para este puesto, luego se produjo la postulación para el puesto de vicepresidente, en donde el Legislador Otto Piñero propuso a su homóloga Yeissel Pérez, mientras que por el bloque de la Patria fue postulado el parlamentario Alexander Villasmil, quedando electa Pérez para el cargo.

Posterior a este proceso se procedió a la juramentación de Villasmil y Pérez, avanzando con la escogencia del Secretario de Cámara, el bloque de la Unidad postuló a Mervin Bracho Castillo, mientras que el Bloque de la Patria hizo lo propio con Yasleidi Leal, obteniendo la mayoría de los votos Bracho Castillo para continuar como secretario.

La presidenta del Clez, Iraida Josefina Villasmil, manifestó su gratitud y ganas de luchar por un pueblo que lo merece.

“Extiendo mis manos cargadas de pasión y amor por todo lo que hacemos, les pido nos tomemos nuevamente de las manos para consolidar proyectos, leyes, acuerdos, iniciativas y todo lo que tengamos para darle a un pueblo que palpita y espera cada día más por nuestra fuerza creativa”, manifestó.

Por su parte, la vicepresidente Yeissel Pérez, afirmó que desde el Parlamento seguirán trabajando en beneficio de los zulianos.

“Hoy las jóvenes mujeres seguimos dando ejemplo de lucha y gallardía para avanzar en la recuperación de nuestro estado y juntos vamos a lograrlo», aseveró.

Posteriormente se designó una comisión conformada por legisladores Edgar Antúnez, José Javier Barboza, Alejandra Barrientos y Lisbeth Rodríguez, para informar al Ejecutivo Regional sobre las nuevas autoridades electas y el inicio del periodo 2023-2024, dicha comisión fue recibida por el Secretario de Gobierno, José Luis Alcalá Rhode.

Más temprano en la Catedral de Maracaibo se ofició una misa de Acción de Gracias en la cual participó la Junta Directiva saliente, legisladores, personal administrativo, seguridad y obreros del Poder Legislativo zuliano.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...