Chevron envió dos tanqueros petroleros a Venezuela con la aprobación de EEUU

La petrolera estadounidense Chevron Corp está enviando dos petroleros a Venezuela, uno de los cuales cargará el primer cargamento de crudo con destino a Estados Unidos en casi cuatro años, según una persona familiarizada con el asunto y los datos del transporte marítimo.

El viernes, un buque fletado por Chevron se acercó a las aguas del país sudamericano para recoger un cargamento de crudo venezolano. Un segundo buque cisterna con un cargamento de diluyentes para una empresa petrolera conjunta de Chevron tiene previsto llegar a Venezuela a principios del mes que viene, dijo la persona.

El mes pasado, EEUU concedió a Chevron una licencia de seis meses que le autoriza a asumir un papel más amplio en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, y a llevar su petróleo a Estados Unidos.

La licencia estadounidense reabrirá los flujos de petróleo que fueron cerrados por las sanciones estadounidenses hace casi cuatro años. La licencia fue uno de los primeros pasos de Washington para aliviar las sanciones como incentivo para que el régimen de Nicolás Maduro trabaje con los líderes de la Plataforma Unitaria en unas elecciones presidenciales libres a finales de 2023.

Un portavoz de Chevron declinó hacer comentarios, citando una política de no discutir asuntos comerciales.

La petrolera estatal venezolana PDVSA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...