Capriles Radonski pide apoyo de Petro y Lula para continuar con el diálogo en México

El exgobernador Henrique Capriles Radonski se pronunció este martes sobre el proceso de negociación en México y solicitó el apoyo de los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva para lograr un acuerdo que produzca una salida a la crisis política, en consonancia con un reciente informe del Wilson Center donde se asegura que los mandatarios de Colombia, Chile y Brasil «pueden ser más efectivos que Washington al presentar argumentos a favor de la gobernabilidad democrática».

“Yo creo que al presidente Gustavo Petro debe interesarle que Venezuela pueda tener un acuerdo o negociación que nos permita cerrar el ciclo de crisis que hemos vivido. Si Petro quiere jugar a favor de la democracia bienvenido, si Lula (presidente de Brasil) quiere jugar a favor de la democracia, bienvenido. Lo cierto es que los venezolanos perdimos nuestra democracia y la queremos recuperar”, aseveró Capriles en declaraciones a varios medios internacionales.

El exgobernador dijo que retomar la democracia en el país permitiría estabilizar la región, además de mejorar las condiciones de vida de venezolanos dentro y fuera del país.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...