Buscan en Japón a dos esquiadores perdidos tras avalancha

La Policía de Japón comenzó este lunes (30.01.2023) la búsqueda de los dos esquiadores desaparecidos en una montaña de 2.100 metros de altura en la prefectura de Nagano (centro de Japón) tras quedar atrapadas por una avalancha en la víspera.

La avalancha se produjo alrededor de las 14:30 del domingo (5:30 GMT) en el resort de montaña de Tsugaike, en el pueblo de Otari, donde 13 personas, de tres grupos y todos ellos extranjeros, practicaban esquí de travesía, según informaron las autoridades.

Once de ellos descendieron la montaña, nueve a pie y dos en una moto de nieve, mientras que otras dos personas siguen desaparecidas y las tareas de búsqueda no pudieron retomarse hasta esta mañana por las condiciones climáticas y otros factores.

Fuertes nevadas en Japón

Las autoridades habían emitido una advertencia de avalancha para la región del norte de Nagano, incluido el pueblo donde se encuentra el complejo, y según la Agencia Meteorológica de Japón, la región ha vivido fuertes nevadas en los últimos días, con más de 100 centímetros de nieve acumulada el domingo.

En Gunma (centro), un hombre de 46 años falleció el domingo tras quedar atrapado en otro alud mientras practicaba snowboard con tres de sus amigos, según informó hoy la cadena estatal de Japón NHK.

El pasado día 28, dos avalanchas se produjeron en el resort de Nozawa Onsen, también en Nagano, dejando un muerto, mientras que en Hokkaido (norte), el pasado día 13 una mujer alemana murió en el municipio de Kutchan tras quedar atrapada también por un alud.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...