Aumento de sueldo a $50 esta en proceso de discusión según Carlos Fernández presidente de Fedecámaras

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, informó que un aumento de sueldo mínimo a $50 se encuentra en discusión con el sector, y detalló que aun no determinan la cantidad, la cual esperan concretar a partir del 30 de enero cuando se efectúe el tercer foro social en la isla de Margarita con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Ahorita hay toda una discusión, todavía no hay los elementos suficiente para poder determinar una cantidad, esperamos que a más tardar en el tercer foro del dialogo social, con la presencia de la OIT, a partir del 30 de enero, podamos salir con un aumento importante en cuanto al salario mínimo y unos esquemas para que no se diluya en el tiempo. Ojalá podamos contar con una cifra superior”, expresó Fernández en entrevista con Unión Radio.

Afirmó que están en discusión permanente, en contacto con las fuerzas sindicales así como con el ministerio del Trabajo.

El gremialista expresó que solo el 11% de la población económicamente activa tiene empleo formal en el sector público y 18% en el sector privado, mientras que dos de cada tres venezolanos están trabajando por su propia cuenta.

Destacó que el monto acordado podría superar los 50 dólares, “por lo que es nuestra disposición y nuestro deseo sería ese, tenemos que seguir trabajando y discutiendo ese tema”.

“Esto va a depender mucho de qué esquema se le permite al sector privado y al sector público en hacer efectiva las remuneraciones”, añadió en Unión Radio.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...