Andrés Velásquez: «Yo soy el candidato de los trabajadores de este país»

Pese a presiones del régimen por impedir que Andrés Velásquez se dirigiera al pueblo guayanés, contra todo pronóstico el dirigente de La Causa R y precandidato a la Presidencia presentó al estado Bolívar su proyecto de la Venezuela Digna, el cual se resume en dignificar al ciudadano, la economía y la política del país, ante el desastre que viven los venezolanos producto de la corrupción.

En el acto participaron trabajadores de las empresas básicas, incluyendo Sidor, empresa cuyas bases protagonizaron recientemente una protesta por reivindicaciones salariales. Se trata de un tema y reclamo que conoce de cerca Andrés Velásquez, quien fue trabajador de esta empresa y que, gracias a sus luchas laborales, presidió el sindicato de la siderúrgica.

«Doy gracias a mis compañeros trabajadores por haberme acompañado hoy acá. Ellos saben el compromiso que tenemos con el sector laboral de todo el país. Sin arrogancias y sin falsas modestias digo: yo soy el candidato de los trabajadores de este país. Lo digo con orgullo porque a ellos me debo», afirmó Velásquez.

En su presentación de la Venezuela Digna, hizo hincapié en la necesidad de unidad, como estrategia efectiva para enfrentar al régimen.

«Hemos hecho planteamientos muy claros con relación al tema de la unidad en Venezuela. No podemos ir a un proceso electoral presidencial con este régimen, sin unidad. Debemos tener unidad para poder tener victoria, así lo creo, estoy convencido de eso. Y dado que la unidad hoy día está mal trecha, golpeada por decisiones que han tomado algunos factores políticos que han generado tantas dudas, tenemos que reconstruir esa unidad», dijo Velásquez.

En ese sentido, reiteró el respaldo a las elecciones primarias como un primer paso para reconstruir a unidad en la oposición política.

«No es una herramienta, es una política estratégica y concreta para reunificar, para consolidar la unidad, y nos da la posibilidad de que el pueblo venezolano decida y escoja de forma directa al candidato y la dirección política nueva que estamos requiriendo», sostuvo.

Compromiso

Aunque convencido de que saldrá adelante en sus aspiraciones, mantuvo su compromiso, y al que deben adherirse todos los precandidatos, de respetar los resultados de las primarias que se esperan para mediados de este 2023.

«No tengo dudas de que vamos a salir adelante. Yo quiero ser el candidato de la unidad, pero así como afirmo eso, también digo que respetaré el resultado si es otro el que deciden los venezolanos que sea candidato», aseveró.

Como aval de su precandidatura, Velásquez recordó su gestión como gobernador del estado Bolívar, en la que destacó y priorizó la educación, al dignificar tanto a niños como a los docentes.

Asimismo, afirmó que su gestión en la entidad fue una muestra de que «se puede gobernar sin robar», articular con otros factores de poder y compartir con otras instituciones que, incluso, estén alejadas de él y su partido desde el punto de vista político.

El dirigente La Causa R en Lara también acompañó el acto de Andrés Velásquez, y recordó precisamente su gestión como gobernador de Bolívar.

«Hoy, 30 años después, todavía hay quienes reconocen a Andrés Velásquez como el mejor gobernador que ha pasado por el estado Bolívar», destacó Ramos.

Sobre quienes en la oposición apuestan por el consenso, Velásquez explicó que para el momento que vive Venezuela no es la mejor vía.

«No es que el consenso sea malo en sí mismo, es que hoy en Venezuela no hay liderazgo creíble. Los partidos políticos están de capa caída y si los partidos políticos no pueden ponerse de acuerdo y la dirigencia política tampoco, ¿quién los puede poner de acuerdo?, el pueblo, y hacia eso estaremos trabajando», puntualizó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...