Amanda Dudamel queda como primera finalista en Miss Universo

Amanda Dudamel quedó como primera finalista en la 71 edición del Miss Universo, en la que se coronó como ganadora a Miss USA, R’Bonney Gabriel. La dominicana Andreína Martínez Founier resultó segunda finalista.

Dudamel obtuvo la noche de este sábado, en Nueva Orleans, en Estados Unidos, una destacada participación gracias a sus proyectos sociales en Petare, exclusivos diseños de su autoría que lució durante el certamen y su naturalidad en el escenario.

Nació en Mérida, Venezuela y creció entre el estado andino y Yaracuy. Actualmente es diseñadora de modas.

Su padre es el exfutbolista y exdirector técnico de la selección Vinotinto Rafael Dudamel y su madre es Nahir Newman Torres, agente inmobiliaria.

Con Dudamel, solo 22 venezolanas lograron entrar en el top 3 de finalistas en 71 años de historia.

 La edición 72 del Miss Universo se realizará en El Salvador, según lo anunció a través de un video el presidente del país centroamericano, Nayib Bukelé.

El anuncio del Top 5

La candidata venezolana Amanda Dudamel continúa avanzando en la edición 71 del Miss Universo y logra entrar en el cuadro de cinco semifinalistas.

Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao, República Dominicana completaron el cuadro.

Con su elegancia y delicadeza, Dudamel de 23 años destacó en el desfile de gala, cuando desfiló un vestido del diseñador zuliano, Nidal Nouaihed.

Estas cinco candidatas seleccionadas serán sometidas a la ronda de preguntas, donde deberán responder a interrogantes hechas por el jurado calificador conformado por 10 mujeres.

Así entró Venezuela al top 16

La candidata venezolana Amanda Dudamel logró entrar en el cuadro de 16 semifinalistas en la edición 71 del Miss Universo que se está llevando a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Tras el opening con las 84 aspirantes a la corona universal, el cuadro se completó con Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, South África, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago.

Asimismo clasificaron algunas de las favoritas como Curazao, Estados Unidos, India, España y Colombia.

Las clasificadas harán su desfile en traje de baño y de gala para posteriormente reducir el grupo a cinco concursantes.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...