Alcaldía de San Francisco recoge 240 toneladas diarias de desechos sólidos en este inicio de año 2023

Desde tempranas horas, en las siete parroquias del municipio San Francisco, a través de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, se realiza un incansable trabajo de saneamiento y limpieza desde el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imasur) en conjunto con el equipo de barrido manual del ayuntamiento sureño.

Luego de las fiestas decembrinas, el incremento de desechos sólidos es inevitable, situación que conlleva a un mayor esfuerzo en los operativos de limpieza de Año Nuevo. «Desde la parroquia Domitila Flores dimos inicio a este operativo especial en calles y avenidas, con toda la maquinaria disponible, entre volquetas, camiones compactadores y en alianza con nuestros compañeros de barrido manual», explicó Carlos Calles, gerente de Imasur.

Aunado a esto, Calles puntualizó que los trabajos de limpieza se ejecutaron en espacios de la vía a la Cañada, en la avenida 5, en la calle171, calle168, calle 158, en Circunvalación 1, y vía a Perijá, con el fin de cambiarle el rostro al municipio y atender a todas las comunidades que hacen vida en él.

Asimismo, Calles destacó que «con esta tarea mancomunada de barrido manual e Imasur, la meta es recoger 112 toneladas entre los camiones compactadores y unas 124 toneladas con volquetas, para un total de 240 toneladas diarias de desechos sólidos aproximadamente en todo el municipio».

Para los próximos días y de forma ininterrumpida se le seguirá dando continuidad a dicho operativo de recolección de desechos sólidos, ya que el objetivo principal de esta maquinaria desplegada a lo largo y ancho de San Francisco, es descontaminar y sanear por completo las siete parroquias que conforman el municipio sureño, demostrando el arduo trabajo que impulsa el alcalde Fernández junto a todo su equipo de trabajo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...