Alcaldía de San Francisco avanza en los trabajos de recuperación de corredor vial “José Domingo Roa Pérez”

La Alcaldía de San Francisco avanza en la recuperación del corredor vial “Monseñor José Domingo Roa Pérez”, con la reparación del colector de aguas servidas ubicado en la calle 148 de la principal arteria vial que une a los dos municipios, a través de una operación conjunta con la Gobernación del Zulia, Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo.

Al respecto Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, aseguró, «esta semana debemos estar culminado los trabajos de intervención de los colectores de aguas servidas, que aunque no se encuentran en territorio de San Francisco son imprescindibles para acometer la rehabilitación integral de este importante corredor vial interurbano.

Fernández destacó que los trabajos se ejecutan como parte de un convenio interinstitucional suscrito con la Gobernación del Zulia, las alcaldías de San Francisco y Maracaibo y la empresa hidrológica regional , con el fin de cumplir con el anhelo de los habitantes de las parroquias Marcial Hernández y Luis Hurtado Higuera de ambas ciudades hermanas, respectivamente

Con talento humano y maquinarias de ambos municipios, además del apoyo de la hidrológica del estado y bajo la supervisión del gobierno regional se logró llevar a cabo el trabajo, que contó con el uso de dos camiones vacuum, retroexcavadora, hidrojet, bomba de achique, con la finalidad de pasar a una segunda fase de planificación para el asfaltado de ese tramo que contará también con demarcación e iluminación.

«El secreto de lograr los objetivos es trabajar de la mano, la alcaldía de Maracaibo y San Francisco, la gobernación del Estado Zulia y la Hidrológica del Lago, honor a quien honor merece”, refirió el titular del municipio al reconocer el trabajo en equipo que se logró durante la intervención del los colectores de aguas negras frente a Mercasur.

«Ya destapamos ese colector, resolvimos el problema, ahora vamos a recuperar la vialidad para que todo aquel que le toque transitar por el lugar pueda hacerlo sin problema alguno», detalló Fernández.

Por su parte el gerente de operaciones de la Alcaldía de San Francisco, Romario Fuenmayor, agregó que la vía tiene muchos años desatendidos y que un equipo multidisciplinario está al frente de solucionar el problema existente. Los habitantes de la parroquia Marcial Hernández y Luis Hurtado Higuera serán los primeros beneficiados, pertenecientes de dos municipios que solo los separa unos pocos metros.

Mary González, habitante del municipio Maracaibo, felicitó la iniciativa del Alcalde de San Francisco de querer dar respuesta a la comunidad a pesar de no ser su jurisdicción. «Estamos contentos porque estén aquí, todos unidos, dando soluciones», expresó.

Rafael Urbina también expresó, que se sienten complacidos y que por primera vez son testigos de que dos Alcaldes e Hidrolago se pongan de acuerdo para dar respuesta a la comunidad. «Agradecemos a los alcaldes porque se ve que tienen la voluntad de resolver los problemas», expresó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...