Alcalde Ely Ramón: Barranquitas debe contar con vigilancia permanente de todos los cuerpos policiales

El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, se refirió a los sucesos registrados en la población de Barranquitas la tarde de este jueves 05 de enero, cuando tres pescadores resultaron ejecutados por grupos de delincuencia organizada de extorsión que operan en la zona.

Atencio informó, a altas horas de la noche, que se establecieron los contactos con el Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales y autoridades de seguridad regional, con el propósito de buscar apoyo para darle respuesta a la terrible situación que atraviesa Barranquitas por enfrentamientos entre bandas delictivas de extorsión.

El alcalde hizo un llamado a todos los organismos de seguridad: Guardia Nacional Costera, al CONAS, Ejército, Policía Regional, para que se activen de manera permanente y coordinar acciones para proteger a los pescadores. Informó que pronto estará en funcionamiento el Cuadrante 9 en la zona y consideró que entre todos deben hacer impenetrable la población de Barranquitas.

“Esa gente está en el lago y tienen que ser repelidas con armas de alta potencia. No podemos esperar que asesinen a nuestra gente para activarnos. Tenemos que tener vigilancia y protección permanente”, manifestó.

De igual forma, el mandatario local, envió un mensaje de condolencias a las familias afectadas e informó que este viernes, el secretario de seguridad ciudadana Maxwell Medina, junto a miembros de su equipo, se presentarán en la población para apoyar a los familiares de las víctimas.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...