Al menos 150 seguidores de Bolsonaro son arrestados

Al menos 150 seguidores del expresidente de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro fueron arrestados el domingo tras la invasión y saqueo de las principales sedes de los tres poderes del Estado en la capital Brasilia, según diferentes medios locales.

Imágenes de la cadena de televisión CNN Brasil mostraron a bolsonaristas vestidos de amarillo y verde -olores de la bandera nacional, bajar la rampa del Palacio presidencial de Planalto en fila, con las manos a la espalda, flanqueados por policías, reseñó AFP.

En otras imágenes se ve un autobús lleno de manifestantes arrestados siendo trasladados hacia una repartición de la Policía en el Distrito Federal de Brasilia (centro).

De su lado, la Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso, invadido por los bolsonaristas, al igual que el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal -STF, máxima corte.

Al caer la noche, la fuerza pública parecía retomar progresivamente el control de la situación, manteniendo a raya a manifestantes con agua lanzada desde tanquetas, aunque decenas de seguidores del expresidente seguían en las calles y la situación seguía siendo confusa.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...