Rafael Ramírez Colina: “Trabajamos a profundidad en las causas de la problemática de aseo urbano”

El discurso central de la conmemoración 432 por el Día de San Sebastián, sirvió para que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunciara el compromiso de su gestión, la empresa privada y los ciudadanos, en la búsqueda de una solución definitiva al problema de los desechos sólidos en la ciudad.

“Estamos trabajando en las causas y consecuencias para resolver el problema de los desechos sólidos”, fue su idea central, lo que deja ver la voluntad para, no sólo limpiar las calles, sino también para erradicar definitivamente el problema de la recolección.

Anunció que en las próximas semanas le presentará a Maracaibo “un gran proyecto” que lleve a otro nivel, todo el trabajo en materia de recolección en la que se ha avanzado en su primer año de gestión, pese a todas las limitaciones económicas y en conjunto con la empresa privada y los ciudadanos.

“‘Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león’, reza un viejo proverbio. De esta manera los invito a que atemos juntos al león de los desechos. Sigamos tejiendo esta red de servidores públicos, empresa privada, comunidad organizada y cada sector de nuestra sociedad para hacer que el desarrollo de Maracaibo sea una realidad. Allí, el pago del servicio es vital”, señaló.

El Alcalde recordó que el presupuesto municipal continúa subsidiando “casi en su totalidad” la prestación del servicio de aseo urbano y que para que sea un servicio mucho más eficiente, se necesita el aporte de todos.

“Lo gratis ya lo vivimos y no funcionó, destruyó servicios de excelencia y los convirtió en crisis en todo el país. Así que nos queda a todos registrarnos y pagar los servicios municipales. Esa es la contribución de los ciudadanos con Maracaibo, es ese el compromiso con la ciudad. Coincidimos en que hace falta aumentar la frecuencia, aspiramos a llegar a una frecuencia bisemanal, que solo será posible si cada uno de nosotros hace su parte”, detalló el Alcalde.

Expresó que “cuando a Maracaibo le va bien, a todos les va bien”. “El bienestar para la Casa Grande es el bienestar de las familias, es la garantía de futuro para los niños y adolescentes, es el seguro de vejez de nuestros abuelos, la rentabilidad para quien emprende y la más grande satisfacción de quien entrega su vida al servicio público”, concluyó.

Orden San Sebastián en su Primera Clase 2023

Durante el Acto Solemne realizado en el Teatro Baralt con motivo celebrarse el Día de San Sebastián, patrono de Maracaibo, se impuso la Orden homónima en su Primera Clase, según resolución 036-2032 a la licenciada Amaya Briner de Foglio, quien además fue la oradora de orden.

También se honró la vida y trayectoria del músico y arreglista, Yturvidez Vílchez Cardozo; el músico y director musical Humberto Bracho Sánchez; los empresarios Ángel Guillermo Lugo y Ramón Vera Quintero.

Durante la ceremonia se honró Post Mortem a María Alicia Parra de Gabaldón, quien fue luchadora y partícipe de obras sociales y a Asnoldo Devonish Romero, saladillero y sobrino del exitoso atleta ‘Pachencho’ Romero.

Por otro lado, la Primera Clase se confirió también al Ensamble Municipal Rafael Rincón González, agrupación adscrita a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo; y a las empresas Quik y Somos Pequis.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...