A seis años de cárcel fue condenado adolescente que asesinó a su hermanastra de 6 años

El Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente del estado Carabobo condenó a seis años y ocho meses de prisión al hermanastro de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez (5 años). Este joven, de 15 años, admitió su responsabilidad en el femicidio de esta niña, perpetrado en la parroquia Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo, el 24 de octubre del 2022.

El cadáver de la víctima fue hallado en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda. El cuerpo presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara, así como lesiones en sus partes íntimas.

Al momento del hecho, su madre, Jéssica Rodríguez, estaba en una reunión con unos vecinos. La niña quedó al cuidado de su hermanastro,quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Rodríguez, al regresar a su hogar, no encontró a su hija, pero detectó un rastro de sangre en su habitación. Comenzó a buscarla, junto con otros familiares, y la encontró sin vida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio. Días más tarde fue capturado el hermanastro de la niña, bajo una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente, en el sector La Cumaquita.

A través de la autopsia, las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue una fractura craneoencefálica producida por una golpiza, además de 15 puñaladas. El cuerpo también presentó signos recientes de abuso sexual.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...