¡28 años! Con júbilo y orgullo celebraron el aniversario de San Francisco

Este glorioso domingo 22 de enero fue de esplendor y alegría, cuando  los sanfranciscanos, junto a su alcalde Gustavo Fernández, celebraron por todo lo alto los 28 años de la creación de este laborioso municipio.
Con evidente entusiasmo  y profundo regocijo palpable en los rostros niños, adultos y ancianos  colmaron los escenarios de la importante conmemoración de la elevación a municipio de la pujante San Francisco.

Los actos protocolares iniciaron en un entorno de oración y paz dentro de la iglesia Santísimo Cristo, donde las autoridades invitadas arribaron hasta el recinto sagrado liderizadas por el alcalde Gustavo Fernández, acompañado del gobernador Manuel Rosales para escuchar la santa misa solemne a cargo del Presbítero Leonardo López.

La santa misa dió por terminados los honores cristianos, desde el templo que demuestra el valor arquitectónico de San Francisco y es prueba fidedigna de la importancia que posee la figura del Padre  Luis Guillermo Vilchez en la historia sureña. Luego de este acto de fé, las autoridades regionales y municipales recorrieron la avenida principal del municipio hacia la plaza donde está ubicada la estatua ecuestre del padre de la patria, El Libertador Simón Bolívar.

Al llegar a esta icónica plaza, las autoridades fueron recibidas por los cuerpos policiales de la región desplegados en un acto de honor y respeto hacia El Libertador. Concluida las ofrendas florales y honores,el día de celebración llegaba a su final con la celebración de la sesión solemne realizada por el Concejo Municipal, en la imponente arquitectura del nuevo Mall Paseo San Francisco.

La sesión solemne  conjunta del Consejo Legislativo del Estado Zulia y  el Concejo Municipal de San Francisvo  con motivo del vigésimo octavo aniversario de San Francisco se inició con las palabras de la doctora Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ, quién detalló en su discurso que San Francisco es «cuna de hombres prodigiosos que hicieron tanto por esta ciudad y marcaron una huella en un camino por conquistar».

A continuación, el presidente del Concejo Municipal de San Francisco, Ybrahim Gutiérrez expresó «en este año 2023 vamos a visibilizar lo grande que es nuestro municipio, trabajaremos en conjunto con el alcalde Gustavo Fernández para lograr un precedente histórico de progreso en San Francisco».

El alcalde Gustavo Fernández, en su rol de líder y visionario de la gestión municipal que trabaja para el bien y por el crecimiento histórico del municipio, realizó un recuento histórico de los diputados presentes en la votación del 22 de enero de 1995 en la antigua asamblea legislativa. El burgomaestre destacó que esta fecha histórica fue «la punta de lanza para que San Francisco se convirtiera en lo que es hoy, un espacio municipal que se ganó el derecho a la autonomía politicoterritorial y financiera».

Continuando la celebración de esta importante sesión, el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales expresó sus felicitaciones hacia el pueblo de San Francisco, en sus palabras «tierra de trabajo, emprendimiento, amor y paz».

Para finalizar, la cronista del municipio y oradora de orden de la sesión solemne Ada Ferrer, realizó de manera cronológica y detallada, la línea de tiempo del municipio San Francisco y destacó que es importante «cambiar el rostro a San Francisco, ya que este esfuerzo traerá consigo crecimiento para nuestro municipio».

El cierre de los actos protocolares se realizó con la entrega del reconocimiento «Orgullo de San Francisco» para la oradora de orden Ada Ferrer, por su destacada labor en el fortalecimiento de los valores históricos del municipio.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...