2023 traerá nuevas opciones para asegurar a más venezolanos

El mercado asegurador en 2023 va a experimentar un sensible incremento en primas cobradas por las facilidades que otorgará la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, una vez que entre en vigencia.

Así lo expresó Raúl Sanz Arcaya, presidente de Real Seguros y vicepresidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Explicó que la reactivación de la banca seguro, la incorporación de canales alternativos de comercialización, los microseguros, seguros masivos e inclusivos, así como de Servicios de Tecnología Financiera (Fintech), será una excelente oportunidad para captar a mayor cantidad de venezolanos y ofrecerles el bienestar que supone estar respaldado por una póliza de seguros.

“El reto será – destacó el empresario – adecuarse a las circunstancias y ofrecer soluciones disruptivas que resguarden a la mayor cantidad de venezolanos posible”.

Balance positivo y de adecuación para una etapa más promisora

“El balance 2022 fue muy bueno en términos de crecimiento, los avances internos (inversiones en tecnología, adecuación de sistemas) y la apreciable cantidad de asegurados en nuestra cartera. Nuestra incursión en el ramo Salud, empezó con buen pie, ofreciendo planes innovadores y diferentes a un importante segmento de la población, siempre con la premisa de ofrecer calidad de servicio a nuestros asegurados a la hora del siniestro, con especial énfasis en acompañamiento y pagos puntuales”.

Enmarca el logro más importante de la compañía, en haber logrado diseñar la póliza de Emergencias Médicas y ofrecerla a un amplio sector de la población venezolana, “Desde el principio nos pareció que habíamos diseñado un excelente producto, pero el hecho de que la hemos venido mejorando con el transcurrir de los meses, nos da mucha satisfacción”.

Un año de expansión y soluciones

Esta empresa aseguradora que reúne tradición e innovación como propuesta de valor, pronostica un 2023 de crecimiento y desarrollo en varios sentidos.

Indicó que, “con el gran abanico de productos que estamos ofreciendo, apalancados en nuestro liderazgo de ramos patrimoniales, y los que estamos próximos a lanzar durante el primer trimestre del nuevo año, nos convertiremos en una compañía integral y robusta. Hemos estado preparándonos para todo lo que conlleva la apertura de canales alternos de comercialización y banca seguros, desarrollando alianzas para que nuestros productos lleguen a más personas. Es allí donde veo el mayor crecimiento de la compañía”.

Sin embargo, el tema de los nuevos productos no se queda ahí, ya que, consecuentes con su premisa de que todos los venezolanos son asegurables, Real Seguros ya está pensando en su siguiente proyecto, en el cual se proponen descender aún más en la base de la pirámide poblacional.

“Estimamos que la póliza de Emergencias Médicas la puede costear un 20% de la población, y tomando en cuenta que solo hay un 5% asegurado, quedaría el 75% de las personas sin posibilidad de protección. Vamos a seguir trabajando e innovando para que la mayor cantidad posible de venezolanos en ese segmento, pueda asegurarse según sus necesidades y posibilidades”, concluyó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...