Vuelve la tradicional procesión de San Benito en Cabimas

Después de dos años sin realizar la procesión de San Benito de Palermo, monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, anunció que el próximo martes 27 de diciembre el santo negro volverá a bailar junto a su feligresía.

Durante una rueda de prensa realizada en Cabimas, se informó que el 27 de diciembre la imagen del santo recorrerá al menos 12 kilómetros por las calles de la parroquia Ambrosio de Cabimas, acompañado por los devotos y a hombros de sus cargadores, junto con las agrupaciones de vasallos o chimbangueles que amenizan la procesión.

«Que suenen los tambores que ya se acerca la fiesta esperada por los cabimenses y por muchas personas de la Costa Oriental del Lago y el estado Zulia, la fiesta de San Benito”, dijo Caraballo Fermín.

Explicó que la festividad de San Benito de Palermo que conmemoran el 27 de diciembre y el 6 de enero se podrá celebrar de nuevo con normalidad, luego del tiempo de la pandemia, ya que el año pasado se celebró con algunas limitaciones.

Por último, puntualizó que el próximo martes iniciará el Año Jubilar Diocesano por el Quinto Centenario del nacimiento del santo negro, que culminará el 27 de diciembre de 2024.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...