Venezuela abre feria de transporte para reanimar un sector casi paralizado

El gobierno de Venezuela inauguró este viernes una exposición internacional de transporte, en Caracas, con la que busca atraer inversiones para este sector que, luego un lustro casi paralizado, empezó este año a mostrar signos de recuperación, si bien el país tiene uno de los parques automotores más obsoletos de América Latina.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que visitó la exposición, explicó que «más de 350 empresas públicas y privadas» participan en la jornada, tras la que esperan «convertir a Venezuela en un centro, tanto de transporte aéreo, como de transporte marítimo».

Destacó la existencia de «63 proyectos de inversión» en el evento, de los que no ofreció detalles. Agradeció la presencia de embajadores de naciones de Asia, Medio Oriente y Suramérica que participarán en ruedas de negocios con los empresarios y emprendedores.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó que con este evento pretenden «darle a conocer al mundo las capacidades que tiene Venezuela» en esta materia.

«De aquí lo más importante va a ser ese cúmulo de proyectos que vamos a tener al final, porque aquí también confluyen inversionistas (…) Esta es la oportunidad que tienen ellos (los innovadores) de presentar sus proyectos y conseguir financiamiento», aseveró el funcionario.

Velásquez destacó las potencialidades de Venezuela en áreas como la fabricación de barcos; reconoció que en el país hacen falta fábricas de autopartes para repotenciar al sector automotriz y resolver problemas cotidianos como la escasez de repuestos.

La industria venezolana produjo 62 unidades de enero a octubre de este año; la cifra la aleja de los grandes fabricantes de la región.

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, dijo a EFE recientemente que si no hay financiamiento, «es muy difícil que se pueda reactivar la venta de vehículos de manera masiva».

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...