Uruguay derrota a Ghana, pero ambos se despiden de Qatar

Los ghaneses no olvidan. Luis Suárez fue abucheado durante la presentación de las alineaciones para el juego por la tercera fecha definitoria de la primera fase, en el Al Janoub Stadium, entre Uruguay y Ghana, que buscaban el pase a Octavos de Final de Qatar 2022 el viernes, que a la final no llegó para ninguno.

Con goles de Giorgian de Ascarraeta, los uruguayos sumaron cuatro puntos en el Grupo H, al igual que Corea del Sur, fue eliminado por tener menos goles a favor. La eliminación de Uruguay podría representar la última vez que Suárez y Cavani hayan vestido la camiseta celeste en un Mundial.

Suárez, quien es señalado por los aficionados como el “demonio”, fue el único titular en el encuentro a comparación del juego del 2010.

En esa ocasión, el delantero evitó que Ghana se pusiera arriba en el marcador cuando bloqueo el esférico sobre la línea de gol a los africanos en Cuartos de Final del Mundial 2010. La controversia recae en que el delantero detuvo el disparo con la mano cuando el partido iba 1-1. Suárez fue expulsado y Ghana erró el penalti. En la tanda de penales, Uruguay salió avante y avanzó a las semifinales del torneo.

Los uruguayos tenían la obligación de ganar, pues llegaron a esta jornada ocupando la última posición con una unidad, mientras que el empate iba a ser suficiente para Ghana avanzar en el torneo. Además, Uruguay necesitaba que Portugal venciera a Corea del Sur en el encuentro que se llevaba a cabo simultáneamente en el Education City Stadium, de Education City, ya que los goles a favor eran importantes en caso de igualdad de puntos.

La oportunidad de venganza para los ghaneses llegaría después de que el VAR recomendaría al árbitro ver una jugada de posible penalti en el que el portero Sergio Rochet derribó a un atacante ghanés. Y como si la fortuna le volvía a sonreír a Uruguay, tal como en 2010, los ghaneses no pudieron conectar el penalti a los 21 minutos. André Ayew tomó su tiempo para disparar, con su zurda, Rochet se lanzó a su izquierda y evitó el disparo. Fue un momento de déjà vu para la afición que se mostró atónita ante la situación.

En solo cinco minutos, el sueño de venganza se estaba convirtiendo en una pesadilla para los africanos. Suárez aprovechó un error en la defensiva ghanés y lanzó un fuerte disparo que logró aguantar Lawrence Ati-Zigi, pero el rebote fue aprovechado por Arrascaeta y abrir el marcador con la cabeza para el 1-0.

Una vez más, Suárez se convirtió en protagonista y asistió en la segunda anotación de su escuadra. En una combinación de toques, Suárez recibió el balón al borde del área, pero al ver la presión de un defensa, bombeó el balón de manera magistral para que Arrascaeta nuevamente anotara con u potente derechazo. Era el 2-0 que enmudecía a los esperanzados ghaneses en el estadio a los 32 minutos.

Para la segunda mitad, Ghana trató de recuperar el balón y crear oportunidades que le permitieron acercarse a la portería de Rochet.

Suárez abandonó el terreno de juego a los 65 minutos entre abucheos de los ghaneses y las ovaciones de su afición. Edison Cavani tomó su lugar en el compromiso.

En el otro encuentro clave, Corea del Sur venció a Portugal 2-1, por lo que sumaba cuatro puntos, al igual que Uruguay. Los uruguayos estaban urgidos de por lo menos un gol más para clasificar pues a pesar de que igualaban en diferencia de goles (cero), los coreanos tenían dos goles más a favor.

El gol nunca llegó y ambos se fueron eliminados de Qatar 2022. Portugal avanzó como primero del Grupo H con seis, seguido de Corea del Sur con cuatro.

Con información de Los Angeles Times

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...