Un obispo ofició misa en inauguración de una capilla en el centro de torturas del Sebin en el Helicoide

Monseñor Benito Adán Méndez Bracamontes, un obispo Ordinario Militar de Venezuela, participó en la inauguración de una capilla ubicada en el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, realizada este viernes.

Durante su asistencia el obispo realizó una misa de Acción de Gracias en la capilla Nuestra Señora del Carmen en en la sede de El Helicoide. Allí también develó una estatua en honor al beato venezolano Doctor José Gregorio Hernández.

El hecho fue noticia, ya que, este mismo lugar es donde la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU identificó patrones de métodos de tortura por parte de los funcionarios hacia los privados de libertad.

Entre algunos de estos métodos están: asfixia con bolsas de plástico, sustancias químicas o un cubo de agua; golpes con un palo u otros objetos contundentes; amenazas de violación contra la víctima y/o sus familiares. También desnudez forzada incluso en habitaciones mantenidas a temperaturas extremadamente bajas,  encadenamiento durante largos lapsos de tiempo, posiciones de tensión denominadas la «crucifixión» (brazos extendidos y esposados a tubos o rejillas) y «el pulpo» (un cinturón metálico con cadenas atadas para inmovilizar la muñeca y los tobillos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @Visipol_MIJP (@visipol_mijp)

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...