Un nuevo complejo supondrá el desarrollo de 800 millones de dólares para Bahamas

El Gobierno de Bahamas firmó este viernes un acuerdo de intenciones (HOA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo del complejo residencial KaKona South Abaco y un puerto deportivo que supondrán un desarrollo de 800 millones de dólares en el sur de la isla de Gran Ábaco.

El primer ministro bahameño, Philip Davis, que estuvo presente en la firma del HOA, señaló que los promotores ya han gastado 50 millones de dólares en los últimos 15 años y que el proyecto ha sufrido varios retrasos desde entonces.

Se estima que la construcción comience en los próximos meses y proporcione cientos de puestos de trabajo en el archipiélago de Las Bahamas.

Por su parte, el viceprimer ministro de Bahamas, Chester Cooper, que también asistió a la firma, felicitó a los promotores y apuntó que el proyecto se había hecho esperar.

«Es una demostración de que estamos abiertos a los negocios y dispuestos a ver desarrollo en todas las islas de Bahamas y no sólo en Nueva Providencia», destacó Cooper.

John Pinder II, diputado de Ábaco, precisó que se espera que el proyecto comience en serio a principios del nuevo año, ya que se están ultimando algunas autorizaciones gubernamentales.

A su juicio, el complejo residencial y el puerto deportivo crearán cientos de puestos de trabajo, y resaltó que el HOA incluye un componente de formación profesional.

«Este proyecto es un paso adelante monumental en el desarrollo de Ábaco en su conjunto, con el firme apoyo de la comunidad y el pueblo de Ábaco», aseveró Pinder.

Así, puso de relieve que «el proyecto incluye cientos de habitaciones junto con un puerto deportivo que podrá albergar grandes embarcaciones que van en línea con una creciente demanda de instalaciones para yates», describiendo el proyecto como «bueno, sólido y sostenible para Ábaco».

En este contexto, Thomas Boynton, director financiero de Kakona, explicó que el proyecto se ha estado gestando durante 15 años, a lo largo de varias administraciones.

«La propiedad se subastó en 2007, en 2008 tuvimos una crisis económica mundial que paralizó todo y tuvimos un pequeño problema legal que también tardó seis años y medio en resolverse en los Tribunales de Bahamas. Decidimos que lo que habíamos propuesto al principio no iba a funcionar», detalló Boynton.

«Cogimos literalmente todo el dinero que habíamos invertido, lo tiramos y volvimos a empezar. Pensamos mucho en ello, y llegamos a un desarrollo que tendrá un impacto bajo, de modo que estamos prestando atención a la sostenibilidad y la conservación del medioambiente de Ábaco», zanjó el director financiero del complejo.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...