Ubican en $490 canasta alimentaria de Maracaibo de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó este jueves que la canasta alimentaria familiar de la ciudad de Maracaibo durante el mes de noviembre se ubicó en Bs. 5.429,00 o $ 490 según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela correspondiente al 30 de noviembre, última actualización de dicho mes.

Esta cifra evidenció un incremento considerable de Bs. 1.412,00 ($ 127,44) en comparación con octubre.

Por lo tanto, la variación de la inflación de alimentos en bolívares subió en 35 %, mientras que la inflación acumulada de alimentos en la ciudad fue de 200 %, sin incluir el mes de diciembre. Asimismo, la inflación interanual de alimentos fue de 231 %, calculado hasta noviembre.

El estudio revela que la variación porcentual del costo de la canasta en dólares fue de 5 % con respecto al mes anterior, mientras que la variación acumulada de alimentos hasta noviembre fue de 24 %, al igual que la variación interanual de alimentos (diciembre 2021 a noviembre 2022) fue de 37 %.

El informe refleja también que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostraron un aumento notable en bolívares en comparación al mes anterior.

La Cámara de Comercio de Maracaibo publicó en su página web una lista de los rubros estudiados clasificados en grupos alimenticios con sus respectivas variaciones de precios expresados en porcentajes, correspondientes al mes de noviembre.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...