Sectores en Maracaibo reciben agua una vez al mes

María Villalobos es una de las vecinas de sectores de la parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo, a quienes el agua les llega solo una vez al mes por tubería.

El pasado domingo 18 de diciembre se alegró al enterarse, vía WhatsApp, que el suministro del servicio por parte de Hidrolago se había activado en la zona. Vive desde hace 16 años en la calle 1 del sector 5 de la populosa urbanización San Jacinto. Pero el entusiasmo le duró muy poco. Pasaron las 24 horas y el líquido vital no le llegó a su casa.

Durante 2022, Irán González, residente de la calle 54A de la urbanización La Trinidad, ha visto llegar el agua a su casa una sola vez. “Yo pago 20 dólares cada mes y medio para que me llenen tres tanques y cuatro pipas que tengo en la casa, porque aquí nunca nos llega el agua”, indica.

De igual manera, vecinos de los sectores La California, Canaima, Villa Delicias, Viento Norte, Canchancha 1 y 2, Mara Norte, El Naranjal, La Güaireña y El Cují, quienes deberían contar con el servicio cuando Hidrolago activa el suministro denominado Plaza de Toros, denuncian que no sucede así.

“Cada vez que toca surtir agua a Juana de Ávila hay una reparación, una bomba de dañada o algún problema. Cuando eso sucede aparecen 20 o 30 camiones cisterna. Es mucha casualidad, parece algo programado”, señaló Víctor Landaeta, dirigente comunitario de San Jacinto.

El pasado domingo 11 de diciembre, Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que se habían corregido 13 fugas en la tubería de 120 pulgadas del Embalse Tulé, lo que permitió recuperar 1.800 litros de agua por segundo.

Según el funcionario, los trabajos realizados permitirían mejorar la prestación del servicio en los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Miranda de la Costa Oriental del Lago.

Sin embargo, la angustia de María Villalobos no cesa, porque se levanta todos los días con la angustia de no recibir agua por tubería. Y se mantiene en vigilia, al igual que los miles de habitantes de sectores de la parroquia Juana de Ávila, en espera de que llegue antes de terminar el año.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...