Se registran 55 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

La Comisión para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 anunció que durante las últimas 24 horas en el país se registraron 55 nuevos contagios de coronavirus, 13 de los cuales corresponden a transmisión comunitaria y 37 casos son importados.

La información la dio a conocer la noche de este lunes el vocero de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que no hubo personas fallecidas. Igualmente señaló que los casos se registraron en: «Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas 5, Miranda 5, La Guaira 1, Monagas 1, Anzoátegui 1«, indicó Ñáñez.

De los casos comunitarios, Ñáñez indicó que «en Caracas se presenta el mayor número de contagios, en 2 de sus 22 parroquias: La Candelaria 3, San José 2».

De los 37 casos importados, 13 vienen desde Panamá, 15 desde República Dominicana, 2 de Türkiye, 4 desde Colombia y 3 desde España, todos con entrada por La Guaira.

En cuanto a las cifras generales, la Comisión para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, Ñáñez informó que hasta la fecha en Venezuela «Llegamos a un total de 547.891 casos confirmados, 1.071 casos activos y 540.991 personas recuperadas, lo que representa el 99 % de los contagios. Hasta la fecha tenemos 721 pacientes que se encuentran asintomáticos, 211 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 85 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 54 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.829 en todo el territorio nacional», concluyó.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...