“Respaldo crítico” al diálogo, ofrece Soluciones para Venezuela

Soluciones para Venezuela, en voz de su presidente, Claudio Fermín, ofreció un “respaldo crítico” al proceso de diálogo que llevan adelante el gobierno de Nicolás Maduro y distintos sectores de la oposición venezolana.

“Desde un principio hemos sido partidarios del diálogo”, afirmó Fermín en reunión del Comité Operativo del partido venezolanista. “Dialogar, vernos la cara, forma parte de nuestra razón de ser como organización”.

El excandidato presidencial expresó que “es preferible el diálogo a la violencia, a matarnos, a los golpes de estado. Siempre hemos tenido esa posición y la hemos defendido con dignidad frente a quienes nos decían que dialogar era vergonzoso y lo digno era matarnos”.

Recordó que Soluciones no ha participado en las conversaciones de México, ni en las reuniones que ha sostenido el presidente de la República con otras agrupaciones opositoras. “Nosotros creemos en el diálogo estemos o no sentados participando en una mesa. Creemos en el diálogo siempre”, afirmó Fermín.

Fermín advirtió que “el diálogo no es una cuota de poder” sino “una necesidad”. “Si se rompe el canal entre quienes reclamamos y quienes tienen la obligación de satisfacer las necesidades, ¿Cómo funciona el país?”, ponderó.

Entre extremos

Claudio Fermín considera que en México se lleva a cabo un diálogo entre los sectores más extremos: “Uno que convertía a sus críticos en presos políticos, en perseguidos e inhabilitados, y otro que le daba golpes, promovía bloqueos e intervención extranjera”. En ese sentido, expresó que “este diálogo tiene un inmenso valor”.

“En Soluciones tenemos que ir viendo lo que hemos triunfado”, valoró Fermín, “nosotros hemos sido promotores de la distensión, el diálogo es lo que hemos venido reclamando”.

“Nosotros nunca hemos abandonado el diálogo y estamos abiertos a todos los debates”, manifestó el primer alcalde electo de Caracas. “Independientemente de nuestra opinión de los interlocutores, los temas del diálogo en México afectan a todos los venezolanos”.

“Nosotros promovemos todo proceso de distensión, no el agravamiento de la crisis”, expresó el presidente de Soluciones, “nuestro anhelo es que el país avance y por eso nos oponemos a las desastrosas políticas económicas que lo impiden, a la terrible situación de los Derechos Humanos”, afirmó.

No alcanza

Soluciones considera que Venezuela necesita miles de millones de dólares para poderse recuperar y como el país “no tiene capacidad de autofinanciar su desarrollo”, producto de la crisis, “tenemos que elaborar una posición inteligente y estratégica, no entreguista, con respecto a la inversión extranjera”, así como hacer un esfuerzo por atraer nuevamente al capital nacional.

Fermín reiteró que el monto acordado en México no alcanza para cubrir las necesidades inmediatas de la población. “Es una borona que no alcanza para la reactivación de los servicios públicos. Ese dinero es nuestro, de los venezolanos, el diálogo debe tener un respaldo crítico, activo, exigente. Vemos con preocupación que se insiste en el concepto de progresividad y se condiciona la entrega de nuestros recursos. Vemos con interés que se destinen unos recursos que son nuestros, pero nos preocupa que devuelvan nuestros recursos a cuentagotas cuando nuestras urgencias y penurias deben ser atendidas de inmediato”.

Diálogo de todos los días

Soluciones afirmó que instalará mesas de profesionales para analizar estos acuerdos y hacer propuestas. Asimismo, llamó a “extremar todas las medidas para vigilar, controlar, hacer seguimiento y denunciar”.

“En Soluciones nos declaramos vigilantes de nuestros recursos, contralores de los fondos públicos, defensores de la asepsia administrativa. Combatimos la corrupción, pero no puede ser que eso quiera decir que queremos que los administren potencias extranjeras”, expresó Claudio Fermín. “Son falacias argumentativas, como las que quisieron aplicar cuando defendimos el voto y ellos la abstención, cuando promovemos el diálogo y otros los golpes y la violencia; cuando reclamamos rectificaciones y cambios en la economía y otros pedían el tapón del bloqueo; cuando advertimos que Guaidó era mentira, que era una fantasía bobalicona y nos llamaban traidores. Es un extravío pedir que nuestros fondos los administren potencias extranjeras” exclamó Fermín.

“Estamos en el diálogo de todos los días”, dijo para finalizar el presidente de Soluciones, “dialogamos con el país, le hacemos nuestros planteamientos todos los días. Al gobierno nacional, a los gobiernos regionales y locales, a todo el que nos quiera oír, a todo el mundo le hemos planteado los últimos meses que se le dé urgencia a la discusión de los presupuestos para la dotación de los centros de salud, para la distribución de agua y los centros de bombeo, para el aumento de las pensiones. No hace falta sociedad ni cuota de poder para sentarnos a hacer propuestas”.

Prensa SPV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...