Rescatan en Cúcuta a una bebe de 4 meses de nacida que fue secuestrada por dos mujeres

En tiempo récord, 30 horas, se logró el rescate de una menor de 4 meses de nacida, perteneciente a la comunidad Yukpa quien había sido arrebatada de los brazos de otra menor que la cuidaba, sale con rumbo desconocido, esto a través de engaños y luego de haberse ganado su confianza.

Gracias al trabajo investigativo del GAULA de la Metropolitana de Cúcuta, al despliegue operacional de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y a la difusión masiva de la información del caso a través de la Red de Participación Cívica, el día de hoy a eso de las 2 de la madrugada, fue ubicado un inmueble en el asentamiento humano Caracoles en la comuna 7 sector noroccidental de la capital nortesantandereana, donde presuntamente estaría oculta la bebé raptada.

Fue dispuesto un operativo especial, con participación de unidades GAULA, Infancia y Adolescencia, cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, al ingresar a la residencia, dos mujeres intentaron huir por la parte posterior de la misma, siendo capturadas en flagrancia con la bebé en brazos. Inmediatamente se garantizan los derechos de la menor y el restablecimiento de los mismos.

Las dos mujeres capturadas se les dieron a conocer sus derechos y actualmente se realizan los trámites correspondientes para su judicialización.

La bebé fue puesta al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar familiar para ser devuelta al seno de su hogar.

La Policía Nacional velará siempre por la integridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes en el pleno goce de sus derechos, e invita a la comunidad a seguir dando aviso oportuno sobre hechos que afecten la seguridad y tranquilidad de la comunidad a la línea 123 o al número de su cuadrante.

Con informacion de La Nacion.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...