Reportan colas kilométricas para surtir gasolina en estados del país

La tendencia «Gasolina» se mantiene posicionada en Venezuela en las redes sociales debido a los reportes referidos a colas kilométricas para surtir combustible en estados del país.

La mayoría de los reportes proceden de los estados Bolívar, Carabobo, Lara y la región de los llanos occidentales, como Barinas y Portuguesa.

En reportes se indica que los conductores llevan hasta cuatro días haciendo la fila, pero no han llegado las cisternas de gasolina; como en el caso de la estación de servicio Churún Merú, en la avenida Lara, en el oeste de Barquisimeto, según la denuncia del dirigente político Juan Carlos Escalona.

La escasez de gasolina se ha vuelto a sentir con fuerza en Venezuela desde el inicio de diciembre, luego de que se paralizara la producción en la refinería de Amuay debido a una avería en el craqueador catalítico fluido, según reveló Reuters el 4 de diciembre.

La refinería de Amuay forma parte, junto con Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón. Falcón tiene capacidad para procesar unos 645.000 barriles de petróleo por día (bdp) y es la única que estaba produciendo gasolina en el complejo, dado que con anterioridad en Cardón se detuvieron algunas operaciones mientras se reparaba una falla en el transformador.

En medio de la escasez de combustible en Venezuela, el miércoles, 7 de diciembre, se supo que un buque petrolero arribo a Venezuela procedente de Irán. Según información de la ONG Unidos Contra Irán Nuclear, imagenes satelitales permitieron conocer que el buque Dore estaba cerca del puerto de Jose, Anzoátegui, el lunes.

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada pro la ONG, el barco contiene petróleo ligero y diluyentes, que se dirigirán a la refinación de petróleo exportable. Se desconoce si parte de la carga se destinará a aliviar la escasez de gasolina o si se tenga previsto que posteriormente Irán envié cargas de gasolina como ha sucedido en años recientes.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...