Programa de trasplantes de órganos se reactiva en el Hospital JM de los Ríos

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) informó que el programa de trasplantes renales en el Hospital JM de los Ríos en Caracas se reactivó luego de 5 años, producto de la paralización del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT).

De acuerdo con la ONTV, desde este miércoles 30 de noviembre el programa se encuentra activo e incluso ya realizó un procedimiento de trasplante de órganos de un paciente vivo a otro; además, la información ofrecida por la ONG asevera que los procedimientos de trasplantes de personas muertas a vivas aún no se encuentra operativos.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, la ONTV destacó la labor de un equipo que, a lo largo de los años, logró que se recuperaran estos procedimientos y devolver la salud a los pacientes pediátricos que la requieren.

Además, se espera que este reinicio no sea solo temporal, sino más bien que el programa de trasplantes se mantenga y se fortalezca para que el JM de los Ríos regrese a ser el centro de salud referencia en el país por este tipo de procedimientos, según pudo reseñar el Diario Tal Cual en un trabajo especial dedicado a esta reactivación.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...