«Por falla técnica menor en una planta procesadora de gasolina de Amuay, generó la escasez»: Heliodoro Quintero, experto del área

Heliodoro Quintero, asesor global en petróleo y energía, habló sobre la reciente vuelta de las colas en las estaciones de gasolina en el Zulia y en el país, donde reveló que esto se debe a una “falla técnica” dentro de la refinería de Amuay pero que el Gobierno ya está trabajando para solucionar la falla “próximamente”.

El asesor zuliano, en conversación con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, señaló que en la actualidad Venezuela consume 80.000 barriles diarios de gasolina.

Sobre el retorno de empresas internacionales petroleras, detalló que «la licencia de Chevron solo tiene una duración de 6 meses» y que su regreso “es una gran señal para retomar operaciones petroleras en el país».

Además, informó en el programa “A 8 Columnas” que «este proceso de licencias a empresas petroleras internacionales va acompañado de acuerdos en las negociaciones de México».

Respecto del proceso en tierras aztecas, lo definió como un proceso que «conducirán a disminuir las sanciones, sino se quedan».

Finalizó hablando sobre los 23.000 empleados petroleros despedidos de PDVSA en 2003, que una gran parte de ellos “están regados en el mundo” y que esto dificulta un regreso de ellos al país.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...