Pizarro se solidarizó con los millones de venezolanos que han dejado sus hogares

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, se unió a la conmemoración del Día Internacional del Migrante, ofreciendo una serie de datos que demuestran la gravedad de la situación actual, que incluye a una gran cantidad de venezolanos.

“Millones de venezolanos han dejado sus hogares, han cruzado fronteras y se han enfrentado a miles de desafíos por los conflictos económicos, sociales y politicos causados en su país por el régimen”, puntualizó Pizarro.

Destacó que el Día Internacional del Migrante es para conmemorar a todas las personas que como él, se vieron forzadas a dejar sus hogares por distintos motivos, como la inseguridad, la persecución política o la falta de oportunidades.

“Con la ayuda de agencias y organizaciones internacionales, se han creado campamentos para recibirlos en los países de acogida, pero, la gran mayoría no tiene la capacidad logística para atender una migración forzada que sigue creciendo”, informó.

El comisionado señaló que el 73% de los refugiados y migrantes necesitan asistencia en temas de vivienda, salud, alimentación y protección, en los países de acogida. Destacó que el esfuerzo no puede ser unilateral, sino un esfuerzo colectivo.

“Cualquier persona que esté huyendo de persecuciones, conflictos o violaciones a los derechos humanos tiene derecho a solicitar y recibir protección, ser tratado dignamente, y no ser discriminado”, finalizó.

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...