Mérida queda sin servicio de agua potable por deslizamiento de tierra obre el río Mucujún

Aguas de Mérida informó, este 4 de diciembre, que 80% de la ciudad se encuentra sin agua potable debido a un deslizamiento de tierra ocurrido sobre el río Mucujún.

“Es la consecuencia de una cárcava activa, aguas arriba del dique toma sobre el río Mucujún, evento geológico que impide la captación de agua para ser enviada a la planta Dr. Enrique Burgoin, imposibilitando su potabilización y posterior distribución”, declaró Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, a través de una nota de prensa.

En el mismo documento, el representante de la institución indicó que las lluvias son la causa de esta situación.

También explicó que los escombros que han caído sobre el río imposibilitan el proceso de potabilización con el uso de químicos. Informó que el equipo de Aguas de Mérida está trabajando para limpiar una zona del río, permitiendo la reactivación de la planta.

Finalmente, declaró que la cuenca del río Albarregas se encuentra en total normalidad, por lo que la planta potabilizadora Eduardo Jauregui funcionará enviando agua al Instituto Hospitalario Autónomo Universitario de Los Andes (Iahula), mientras se realizan las obras de mantenimiento.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...