Maduro y partidos intervenidos por el TSJ discutieron posible reforma del CNE

Nicolás Maduro y miembros de la denominada Alianza Democrática, integrada por los partidos políticos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, se reunieron el viernes 2 de diciembre para discutir diversos temas políticos, sociales, económicos y electorales.

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 y anteriormente expulsado de Primero Justicia por vincularse con Alex Saab, reveló que durante el encuentro se habló sobre una posible reforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hablamos de lo electoral, y no quiero adelantarme a los acontecimientos, pero hablamos muchas cosas en lo electoral. Hablamos de cómo mejorar las condiciones electorales, de la hipotética reconfiguración del Poder Electoral», dijo Brito en entrevista para VTV.

Brito anticipó que el 2 de enero suscribirán un documento con muchos acuerdos en temas relacionados con lo político, lo electoral, lo social, lo económico. «En lo electoral hay muchos adelantos que vamos a anunciar», señaló.

En la reunión, que se desarrolló en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, participaron los representantes de los partidos intervenidos por el TSJ Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), Luis Parra y José Brito (Primero Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista) y Juan Carlos Alvarado (Copei).

Este encuentro se enmarcó en el contexto del diálogo con los sectores de oposición, «a fin de unificar criterios que contribuyan al crecimiento económico y social del país».

Parra, del partido Primero Venezuela, aseguró a EFE que se trató de una reunión que busca nacionalizar la negociación en México del pasado 26 de noviembre. A su juicio, no involucra una representación de todos los sectores del país, pues solo incluye a la Plataforma Unitaria.

Subrayó las diferencias existentes entre la fracción opositora a la que él pertenece y los antichavistas presentes en México. Dos partes contrarias al gobierno que se acusan entre sí de malas prácticas y delitos.

Sobre el documento que presentarán, el parlamentario aseguró que se trata de un nuevo pacto democrático, el cual se construirá en paralelo con convocatorias a distintos grupos de la sociedad civil y política.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...