Londres califica de «valiosas» las oportunidades del acuerdo pesquero con la UE

El Gobierno británico calificó este martes de «valiosas» las oportunidades que se le presentan a la industria pesquera del Reino Unido tras el acuerdo en materia de pesca alcanzado con la Unión Europea (UE).

Las dos partes han cerrado un pacto sobre las posibilidades de pesca para 2023 en relación con los recursos compartidos en el Atlántico nororiental y el Mar del Norte.

«Nuestro acuerdo con la UE asegura valiosas oportunidades de pesca para la industria pesquera del Reino Unido, al tiempo que consolida nuestro compromiso conjunto para gestionar la pesca de manera sostenible», señaló el secretario de Estado británico de Pesca, Mark Spencer, en un comunicado divulgado hoy.

«Estas decisiones se basan en las últimas recomendaciones científicas para ayudar a proteger importantes poblaciones de peces teniendo en cuenta el medio ambiente marino», agregó.

Spencer subrayó que el Ejecutivo apoya al sector pesquero en todo el país, a través de una inversión de 100 millones de libras (114 millones de euros) en infraestructura y en datos científicos para que esta industria «prospere para las próximas generaciones».

El acuerdo, según la UE, se aplicará a más de 74 poblaciones y garantizará a la flota de la UE posibilidades de pesca de más de 350.000 toneladas, con un valor estimado de alrededor de mil millones de euros teniendo en cuenta los precios de desembarque históricos y la inflación.

 

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...