La Chinita vuelve a su nicho hasta octubre de 2023

Durante más de seis horas y media, centenares de devotos maracaiberos y visitantes caminaron por última vez este año al lado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su tradicional procesión de la Aurora.

La Virgen Morena, en hombros de sus Servidores de María, recorrió durante la madrugada de este domingo varias calles del casco central de Maracaibo para culminar sus fiestas patronales 2022.

Aproximadamente a las 11.00 de la noche, bajo estrictos protocolo de bioseguridad, inició la eucaristía en la Basílica, oficiada por el párroco Nedward Andrade.

Después de la misa, a la cuenta regresiva de tres, los Servidores de María alzaron en hombros a la Campeona de la salud, quien vistió una manta guajira enviada por un hombre de blanco que reside en Chile.

Con gran emoción, más de 500 jóvenes y adultos cargaron a la Chinita, por la avenida 13 (Los Andes), la calle 95 (Venezuela-Las Palomas), la avenida 16 (Socorro), calle 95A (La Paz), avenida 17 (Santa Rosalía), calle 92 (Santa Filomena), avenida 16 (Socorro), calle 90 (Santa Teresita), avenida 15 (Las Delicias), calle 93 (Padilla) y avenida 13 (Los Andes), para regresar de nuevo a la Basílica.

Oraciones hechas gaita

El grupo gaitero de los Servidores de María se encargó de serenatear a la Virgen de Chiquinquirá a su salida del templo, para iniciar la procesión de la Aurora. Comenzó a las 12.00 de la medianoche.

A las 5.30 de la madrugada, los integrantes del grupo gaitero Barrio Obrero, se subieron a la tarima para cantarle a Virgen Morena a su llegada a la plazoleta de San Juan de de Dios al despuntar el alba.

Los gaiteros, quienes viajan desde Cabimas, llevan más de 42 años serenatendo en su Aurora a la Patrona de los zulianos, como una promesa.

Un día especial

Es incontable la gran cantidad de devotos que acompaña a la Santa Reliquia en su recorrido en la madrugada del primer domingo de diciembre.

Muchos maracaiberos la esperan en sus casas cuando pasa por su calle. Otros se suman a la ruta desde la Basílica y ven entrar a la Santa Reliquia al templo.

Para Fatima Ochoa, de las cuatro procesiones de Nuestra Señora de Chiquinquirá la de la Aurora es la más especial.

«La Bajada de la Virgen es hermosa y el día de ella es espectacular, pero no hay como la Aurora, poque yo siento que es un día muy especial. Esa caminata a media noche con ella, son sentimientos encontrados, ver que despuntando el sol ella entra en la iglesia, uno se llena de energías, se recarga de vibras positivas», manifestó.

Hasta el próximo año

Con lágrimas en los ojos y fuertes abrazos, a las 7.45 de la mañana, los Servidores e Hijas de María se despidieron de la Chinita, hasta el último sábado de octubre del 2023.

Anteriormente, la Santa Reliquia ascendía a su nicho a las 6.00 de la tarde del primer domingo de diciembre.

En esta oportunidad, la Virgen Morena subió inmediatamente al culminar la procesión de la Aurora.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...